Criterios que determinan la necesidad de un informe de servicios sociales

De Red Experta Abierta
Saltar a: navegación, buscar

Además de los criterios de admisibilidad, se examinan también unos criterios que pueden significar la necesidad de derivar el hogar o la persona a servicios sociales. Si los criterios determinasen la posible necesidad de derivar la persona o el hogar a servicios sociales, se pide una valoración de la situación de la persona o el hogar por servicios sociales.


Criterios de determinan cuando se pide una valoración de servicios sociales

Se implica a servicios sociales cuando se detecta uno de los siguientes supuestos.

  • Detección de una posible situación de emergencia social.
  • Detección de otros factores que sitúen a la persona o a la familia en carencia material severa según el indicador AROPE
  • Petición por el demandante o la demandante.

Efecto de la valoración por servicios sociales

Si se determina que la persona o el hogar precisa de una atención específica y acompañamiento, será atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento.

En cualquier supuesto, la demanda se mantiene en el registro de demandantes, incluyendo en la ficha de la demanda, en su caso, la necesidad de un acompañamiento. Asimismo, en caso de que la valoración haya determinado algún otro criterio que se toma en cuenta para la clasificación de la demanda en el procedimiento de adjudicación, se incluye esta información en la ficha (por ejemplo, situación de violencia de género).