Registro de oferta

De Red Experta Abierta
Saltar a: navegación, buscar

El Registro de oferta centraliza el conjunto medios disponibles para dar respuesta a la demanda registrada en el Registro de demandantes. La conciliación de la demanda con la oferta se hace por medio del procedimiento de adjudicación de viviendas públicas y ayudas.

Para cada vivienda o conjunto de viviendas (y también para los otros recursos), se determinan, en su caso, los requisitos del recurso, que determinan las demandas compatibles.

Recursos incluidos en el Registro de oferta

La inclusión en el registro implica la cesión de la gestión del recurso, y en particular su adjudicación a una demanda inscrita en el registro de demandantes. No significa modificación ninguna de la adscripción de las viviendas a un determinado servicio o la propiedad de la vivienda.

Las viviendas y otros recursos potencialmente disponibles son los siguientes:

  • Inclusión de las viviendas de las concejalías de Servicios Sociales, Patrimonio y Vivienda, descontando las viviendas cedidas para programas específicos.
  • Inclusión progresiva de las viviendas dependiendo de otros servicios o entidades del Ayuntamiento (Aumsa…) .
  • Negociación de la posibilidad de poder incluir también las viviendas públicas perteneciendo a otras administraciones o entidades, y situadas en el término municipal de Valencia (Plan Cabanyal, EIGE, Generalitat).
  • Inclusión de las futuras promociones de vivienda protegida.
  • Inclusión de las viviendas privadas puestas a disposición de la administración para su gestión (viviendas cedidas por entidades financieras, viviendas captadas en un programa de movilización de vivienda vacía, etc.).
  • Inclusión de recursos residenciales que no son vivienda (alojamientos, refugios…).
  • Inclusión de recursos complementarios o subsidiarios (ayudas y subvenciones).